Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Manifiesto del Arte Profético

En este manifiesto se expresan los principios que sostienen al arte profético, y que generan un marco espiritual para quien llame a su obra con este denominativo.
Creemos que el arte profético es la expresión y representación visual, sonora, objetual, sensorial y conceptual de la persona y de la voluntad de Jesucristo para un lugar y/o personas en un momento específico. Siendo así el arte profético no puede confiarse netamente al alma de un solo artista/profeta, dado a que el corazón de nadie es infalible e incorrupto en plenitud, siempre esta sujeto a ser pesado, y la Iglesia es la más indicada para hacerlo, pero siempre desde un entendimiento espiritual. 
Conforme a lo escrito en el libro de Apocalipsis (19:10) lo profético viene a dar testimonio de Jesucristo, por lo tanto viene a dar a conocer una Verdad específica, que se revela en el Espíritu, y que se manifiesta en lo natural a través de la obra, uniendo en esta, la voluntad del cielo con la tierra, haciendo que la obra toma el rasgo de acción o acto profético vigente.
Declaramos que el Arte Profético se fundamenta sobre el principio de la revelación, que se logra en los tiempos de adoración y de intimidad (contemplación) con Dios, situaciones en las que el artista debe percibir la realidad espiritual y la voluntad que Dios quiere que sea representada o presentada, a partir de esta realidad del Espíritu.
Creemos que el artista cumple la función de un profeta, el cual desde su propio espíritu puede percibir la mente y los pensamientos del Espíritu de Dios, sin la necesidad de bajar sus niveles de conciencia (estado de conciencia alterado) a través de drogas o estupefacientes. Debido a esto, la revelación que este manifieste debe procurar no contaminarla de ninguna manera, sino que más bien debe darle el énfasis correcto y de la manera correcta, para que la obra manifieste justicia.  
Siendo así, las estrategias artísticas son libres en el arte profético, sea cual sea la disciplina (pintura, escultura, sonidos, artes escénicas, literatura, danza, performance, narraciones, etc.), siempre y cuando sea desde una plataforma valórica, fundamentada en los principios bíblicos, y que no vayan contra estos.
                                                                                                                   31 de octubre de 2013
Ver video sobre Arte Profético
http://www.youtube.com/watch?v=4_YPKxhpPiY


No hay comentarios:

Publicar un comentario